El Parque de la 93: nuevo escenario del Círculo de la Moda de Bogotá 2012



 

El Parque de la 93: nuevo escenario del Círculo de la Moda de Bogotá 2012

Del 9 al 12 de mayo, la undécima versión del Círculo de la Moda de Bogotá presentará Historias de Moda Otoño-Invierno 2012´2013. Por primera vez, el Parque de la 93 será la locación donde se vivirá el evento de moda más importante de la capital. 

Bogotá, marzo de 2012

El Círculo de la Moda de Bogotá 2012, el evento especializado en los diseñadores y las marcas de moda, presentará HISTORIAS OTOÑO INVIERNO 2012´13. En el Parque de la 93, el CMB tomará un nuevo aire como un evento de ciudad donde las personas sensibles a temas de moda podrán vivir y participar en esta experiencia. Un montaje y una producción sin precedentes harán de la undécima versión del CMB un espacio único en sus características que permitirá sentir la moda al estilo de las grandes capitales del mundo.

Las Historias
Una refinada opulencia, un lujo discreto y un optimismo con energía renovada se centran en conceptos funcionales atemporales que se adaptan a estilos de vida contemporáneos. Códigos de elegancia tradicional y modernidad, mezclas románticas con un ligero toque de influencia étnica en las que occidente y oriente convergen en un mundo globalizado, serán los puntos en común de las historias de moda de los diseñadores y las marcas de moda participantes.

El Círculo de la Moda de Bogotá 2012 llega a su undécima versión como orientador de la moda que ofrece una verdadera experiencia. Es un canal de comunicación consolidado y efectivo, un espacio exclusivo y a la vez incluyente, un punto de socialización y de encuentro y, ante todo, un certamen de ciudad.

¿Con quiénes?

El CMB 2012 contará con:

La tradición y la trayectoria de los más destacados diseñadores y su notable influencia en la moda colombiana, entre ellos Sandra Cabrales – Dove, Hernán Zajar – Pond´s, María Clara Restrepo ROKHA – EEB, Pepa Pombo – BlackBerry Movistar.

Las promesas: Diseñadores jóvenes ya posicionados en el mercado que han impactado por sus conceptos, innovación y reconocimiento entre la opinión pública y los medios especializados, como Silvia Alfonzo – Sedal, Juan, como representante de la moda masculina, y Kika Vargas – BlackBerry Movistar.

Los Jóvenes Creadores: propuestas de moda innovadoras, nuevos enfoques visionarios y riesgo interpretativo hacen de los estudiantes y sus instituciones un escenario difícil de perder. Con la participación de la Escuela de Diseño & Mercadeo de Moda – Arturo Tejada Cano, la Universidad de los Andes, el Instituto Europeo de Diseño – IED(Italia) y la Universidad de Positivo (Brasil), como invitados internacionales, y la Fundación Tecnológica Liderazgo Canadiense Internacional – LCI y el Sena.

Marcas de Moda reconocidas nacional e internacionalmente y que contribuyen al desarrollo de la industria en Colombia y particularmente en Bogotá.

Al evento asistirán periodistas, clientes directos del diseñador y de las marcas, líderes de opinión, celebridades, invitados especiales y público en general. Se esperan 24.000 visitantes (4 días).

Los escenarios

La pasarela estará dispuesta dentro de una caja de cristal con capacidad para 600 asistentes, entre ellos periodistas, editoras de moda, clientes directos de los diseñadores y las marcas, líderes de opinión e invitados especiales. Además de este escenario central, el Círculo de la Moda de Bogotá ha dispuesto en el área pública, espacios para los visitantes del Parque de la 93.

La programación en todos los espacios del Círculo de la Moda de Bogotá girará en torno a la innovación. Cerca de 18 desfiles de moda en la Pasarela de Innovación, las Esquinas de la Moda, la Ruta de Moda con marcas vinculadas, el Fashion Tunnel y el Close Party del CMB serán una verdadera experiencia de creación y diseño.

La siembra del algodón
Cuatro mil copos de algodón de Cotton USA serán protagonistas en el Círculo de la Moda de Bogotá y los visitantes podrán conocer la materia prima de importantes textiles que se verán en pasarela.

‘Chance’ by Colombia
El Ministerio de Defensa Nacional y la Agencia Colombiana para la Reintegración ACR lanzarán en la décimo primera edición del Círculo de la Moda de Bogotá la nueva marca de ropa ‘Chance’, creada como una oportunidad de vida en la legalidad productiva para los desmovilizados. Esta colección, asesorada por la diseñadora Sandra Cabrales, busca sensibilizar al consumidor sobre la problemática social colombiana y se venderá online. Las pasarelas del CMB se convertirán en la plataforma para posicionarla como una marca con sentido social y como un modelo de cambio de vida feliz para sus participantes.

Al evento asistirán periodistas, clientes directos del diseñador y de las marcas, líderes de opinión, celebridades, invitados especiales y público en general. Se esperan 24.000 visitantes (4 días).

Programación Académica
Para esta temporada el Círculo de la Moda de Bogotá ofrece un espacio académico dirigido a estudiantes y personas vinculadas al sector de la moda, que podrán acceder gratuitamente a conferencias dictadas por expertos nacionales e internacionales con lo último en temas de interés del sector como Branding y arquitectura de marca, Colorforecast Otoño-Invierno 2012’2013 Peclers-París-Merck, El nuevo lujo, Diseñar desde una tendencia vs diseñar una tendencia y el informe Otoño-Invierno 2012’2013 del Fashion Group International.

El Círculo de la Moda de Bogotá para esta edición conjugará varios elementos que asegurarán su éxito: el Parque de la 93, ubicado estratégicamente en la ciudad, será un lugar donde los invitados y asistentes podrán confluir en un espacio exclusivo y a la vez incluyente. Igualmente, el espíritu del CMB se contagiará a todos los establecimientos cercanos y hará que Bogotá, al estilo de eventos internacionales, respire moda del 9 al 12 de mayo. 

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