Se inició SEMANA PERU MODA

Se inició SEMANA PERU MODA

 

Ø  Ceremonia de inauguración estuvo a cargo del Ministro de Comercio Exterior y Turismo

Ø  Reconocido diseñador Adolfo Domínguez inauguró pasarela LIF Week’ 12 Semana de la Moda

Ayer se inició oficialmente la Semana PERU MODA con la pasarela LIF Week’ 12 Semana de la Moda. Este evento también comprende a las ferias PERU MODA y PERU GIFT SHOW, así como el VIII Foro Textil Exportador.

LIF Week’ 12 – Semana de la Moda, que se realizará del 23 al 28 de abril en las instalaciones del Jockey Club pretende posicionar a Lima como una de las grandes capitales de la moda internacional, y fue inaugurada por el Ministro de Comercio Exterior y Turismo y Presidente del Consejo Directivo de PROMPERÚ, José Luis Silva Martinot, y el director de ESV Producciones, Efraín Salas Vinatea.

El desfile inaugural estuvo a cargo del reconocido diseñador español Adolfo Domínguez.

Adolfo Domínguez

 

Adolfo Domínguez es una firma de gran tradición cuyos comienzos se remontan al año 1973 a un pequeño taller de sastrería. En la década de los 80 surge el eslogan ‘La arruga es bella’: “quise que mi ropa fuese como una segunda piel. En cada rostro está escrita la historia más secreta de cada ser humano”.

A mediados de los 80, su ropa vistió a los protagonistas de la serie Corrupción en Miami. Los productores se interesaron por sus diseños a raíz de un desfile del diseñador en París. Con este vestuario se rompían los esquemas de la vestimenta que hasta entonces utilizaban los detectives en las series de televisión: de la gabardina y el sombrero se pasaba al traje de lino con camiseta. La década de los 90 se caracteriza por la diversificación y la internacionalización.

En estos años la red crece a través de tiendas propias y franquicias. A finales de 1990, Adolfo Domínguez se convierte en el primer diseñador español en comercializar una gama completa de perfumes con su nombre. La empresa comienza a cotizar en el mercado de valores en 1997. Adolfo Dominguez aporta al mundo de la moda una belleza atemporal de cortes depurados: innovación sin renunciar a la factura artesanal.

“Tengo alma de artista, y el oficio de costurero tiene un alto componente artesanal. Me encanta trabajar con las manos. Permaneceré fiel en el anhelo permanente de ese soplo, la poesía”.

En la actualidad, este diseñador y empresario continúa fiel a sus principios estéticos.  A las prendas con poesía “¿en el futuro? No soy profeta, pero jamás hare cosas estridentes. Vestimos para ser queridos. Seguiré mi camino a la búsqueda esencial de llegar a ser el que eres”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s