La firma Dior, sin sustituto oficial de Galliano, presenta su nueva colección en París

El desfile se cerró con la modelo Karlie Kloss, seguida del que fuera mano derecha de John Galliano y actual jefe del estudio de diseño de la marca, el diseñador Bill Gaytten

Se confirma, Dior no parece recurrir a sus desfiles para dar a conocer quién será el nuevo director creativo de la firma tras el despido de John Galliano. Una decisión que, a la par, contribuye a que, una vez más, la expectación generada de cara a un nuevo ‘show’ de la casa francesa haya sido digna de mención.
En esta ocasión, la cita era para mostrarnos sobre la pasarela de París su colección ‘prêt-à-porter’ para otoño-invierno 2012-2013. Y, como en anteriores presentaciones, no apareció al final del pase un ‘sustituto oficial de Galliano’, sino que los aplausos del público salió a agradecerlos el actual jefe del estudio de diseño de la marca, Bill Gaytten.

Minimalistas bailarinas
En el Musée Rodin, Dior deleitó a la audiencia con una colección inspirada en el ballet, que apuesta por una silueta con base en su emblemática línea ‘New Look’ y con acabados minimalistas. En ella, la paleta cromática usada huye de tonos muy vivos y combinaciones estridentes, vistas en anteriores colecciones. Eso sí, el contraste lo deja para mezclar materiales con el objetivo de crear juegos de texturas en mate-brillo.

Por otro lado, como hilo conductor, la colección cuenta con conjuntos de dos piezas compuestos por chaquetas ceñidas a la cintura y con patronaje rígido, que se combinan con faldas trapecio o pantalones pitillo. Para la noche, se da paso a vestidos de faldas de tul plisado y cuerpos entallados de cortes asimétricos con transparencias. Además, llaman la atención sus estampados de estilo hindú, sus sombreros de punto de corte años 30 y sus collares de cuerda metálica con grandes lágrimas de cristal, confeccionados por la directora creativa de accesorios de la firma, Camille Miceli.

 

La nota completa y fotos en: http://www.hola.com/moda/pasarelas/2012030257256/paris-fashion-week-dior-2012-2013/

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s