Sabían que…..

Sabían que… (Fotografías exclusivas: Carlos Vega Photography – http://www.vegafreelance.com /Prohibida su reproducción total o parcial)

SEMAN PERU INICIA PROCESOS DE AERONAVES BOEING B-767

 

Con la suscripción de un contrato con la Compañía Air Transport International LLC (ATI) de Arkansas, EEUU, para la ejecución de una inspección chequeo “C” a la aeronave Boeing B-767-300 Nº N763CX, SEMAN PERU concretó el proyecto de diversificación de sus capacidades para el mantenimiento mayor de aeronaves de fuselaje ancho. SEMAN PERU que fue fundada en el año 1933 como Taller Central de Aviación del entonces Cuerpo Aeronáutico del Perú y que a lo largo de su existencia ha brindado el mantenimiento mayor a las diversas aeronaves de la Fuerza Aérea del Perú, logra así marcar un nuevo ícono en su reconocida historia que le ha valido ser considerada una de las estaciones de reparación aeronáutico líderes en la región.

Si bien la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) del Perú y la Federal Aviation Administration (FAA) de los EEUU otorgaron la certificación a SEMAN para ejecutar inspecciones mayores a las aeronaves B-767 el año 2011, conseguir la primera aeronave resultaba un gran reto ya que había que dar la seguridad al cliente que recibiría un producto de alta calidad y confiable. Es por ello que la estrategia se centró en aquellos operadores que conocen la capacidad de SEMAN y que cuenten con este tipo de aeronaves, y la compañía ATI reunía estos requisitos. Desde enero del año 2004 en que se firmó el primer acuerdo marco para el mantenimiento de la flota de aeronaves Mc Donell Douglass DC-8, la compañía ATI ha mantenido una relación de fidelidad con el SEMAN habiendo confiado todos estos años el mantenimiento de toda su flota de aeronaves de este tipo, basados en la confianza en la calidad de servicio que recibieron.

Para lograr esta importante capacidad el SEMAN ha invertido en la preparación técnica de su personal de ingenieros y mecánicos a través de instituciones de reconocido prestigio en el ámbito aeronáutico; a adquirido los equipos y herramientas especiales necesarias para este trabajo, así como fabricado bancos y escaleras que faciliten el acceso a todas las zonas de la aeronave. SEMAN cuenta con dos hangares con las dimensiones adecuadas para albergar  a esta aeronave, estando uno de ellos ubicado en el área del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima donde en un futuro muy cercano iniciará sus operaciones.

Las aeronaves Boeing B-767 en sus versiones pasajeros y cargueros representan una de los segmentos de mercado más importante y atractivo a nivel mundial y SEMAN está seguro de lograr captar una importante porción de este a partir de ahora, basada en sus características competitivas de calidad, confiabilidad y precios sumamente atractivos.

Las certificaciones otorgadas por las autoridades aeronáuticas de diversos países de América y el mundo desde el año 1989 y sus 23 años de experiencia en el medio comercial, representan la garantía de calidad que respalda a SEMAN PERU ante sus clientes y que ofrece a los operadores aéreos de la región y el mundo. Para conocer las capacidades con que cuenta SEMAN PERU se puede acceder a su página web www.seman.com.pe o a través del correo sales@seman.com.pe. SEMAN PERU, tecnología de alto vuelo para el Perú y el mundo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s